Google Website Translator Gadget

domingo, 25 de marzo de 2012

Oscurecimiento Global, ¿El fin del Calentamiento Global?

En este segundo post voy a hablaros sobre el oscurecimiento global, un efecto causado por la acomulación de hollín en la atmósfera terrestre en consecuencia a las actividades humanas. Su efecto principal es qué oscurece el cielo, es decir, se reduce la cantidad de luz observada en el cielo a partir de los años cincuenta.

Pero este oscurecimiento global no solo trae consecuencias a nivel visual, a decir verdad tiene muchísimos efectos más, y desde luego el más importante es el freno del calentamiento global.

Todos pensamos que el calentamiento global es totalmente imparable al ritmo de vida que llevamos en la Tierra pero no es exactamente así, el oscurecimiento global es como si dijeramos la defensa de la naturaleza ante este efecto, aunque también tiene causas perjudiciales, como puede ser la perdida del oxigeno de la tierra ya que, al no dejar pasar la luz del sol a la Tierra las plantas no tendrían energía suficiente para producir la fotosíntesis.

Entonces realmente como lo consideramos, ¿perjudicial? no, detiene el calentamiento global, ¿beneficioso? tampoco, ya que nos quedaríamos sin oxígeno en la Tierra.

En mi opinión este oscurecimiento global puede ser clave para la reflexión del ser humano en consideración con la naturaleza, creo que en cuanto empecemos a ver sus efectos más devastadores comenzaremos a darnos cuenta del gran peligro que corre la Tierra, la unica solución es encontrar energia no contaminante, como pueden ser las energias renovables, esperemos que en unos años todo haya cambiado para bien pero, desde luego, si todo sale bien, puede ser muy ventajoso para la Tierra.

Si quereis saber más sobre el tema aquí os dejo unos documentales de la BBC y el enlace a la Wikipedia
Oscurecimiento Global -Wikipedia
Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario