Google Website Translator Gadget

domingo, 25 de marzo de 2012

Gugol, un número interesante

No se me ocurria otra manera de empezar este blog que con una presentación mia y un pequeño análisis de este gran número, el gugol.
Yo soy Rubén, un joven interesado en todo lo que pueda ser de interés, desde experimentos hasta videos del youtube pasando por la historia, la cultura, etc.
Soy un libro abierto a todo tipo de experiencias que me ayuden a entender las paradojas de este mundo, en este blog trataré de analizar desde los comportamientos de algunas personas hasta partes de la historia de nuestra civilización, siempre intentando dar una opinión sólida y con argumentos.



Lo más importante sobre este blog es que es un proyecto serio, es decir, tedré constancia en mis públicaciones (1 vez mínimo al dia), trataré de ser claro y de tener una buena presentación, es decir, trataré de que guste a la gente.

Bueno, y sin más que decir por mi parte, empecemos con el artículo:

Gugol, más que una simple pronunciación del buscador Google

"El término gúgol (en inglés, googol) es el nombre de un número, fue acuñado en 1938 por Milton Sirotta, un niño de 9 años, sobrino del matemático estadounidense Edward Kasner. Kasner anunció el concepto en su libro Las matemáticas y la imaginación. Isaac Asimov dijo en una ocasión al respecto: «Tendremos que padecer eternamente un número inventado por un bebé». Un gúgol es un uno seguido de cien ceros, o lo que es lo mismo, en notación científica, uno por diez a la cien:
1 gúgol = 10100 =
= 10 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000"
Así es como define la Wikipedia este gran número; realmente a mi me parece bastante interesante ya que ese número no existe en el universo, ni siquiera existen átomos suficientes para llegar a ese número, entonces ¿por que crearlo? Como bien dice la Wikipedia era un numero imáginario que se inventó un niño para ayudar a enseñar a su padre las diferencias entre un número gigante y el universo. Yo, al igual que a algunos cientificos, veo inutil este número,¿para qué necesitas un número que ni siquiera puede ser utilizado en la realidad? pero, cuanto menos,hay que reconocer que su historia es bastante interesante.

Del Gúgol se han extraído números mucho más grandes incluso que el propio gugol, como puede ser un Gúgolplex que equivale a esto:

Como podemos ver se sale de la pantalla (arriba) , también de este número (Gúgel) se extrajo el Gugolduplex que es esto:

Y asi podriamos seguir pero no acabaríamos el artículo así que acabo con el citando una de las grandes frases de este número a mi parecer:
"El motor de búsqueda Google fue llamado así debido a este número. Los fundadores originales iban a llamarlo Googol, pero terminaron con Google debido a un error de ortografía de Larry Page"
Si quereis saber más curiosidades sobre este número, podeis acceder al artículo completo aquí
Gúgol-Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario